El Tantra Tradicional difiere de forma notable de las prácticas que bajo el nombre de tantrismo se han popularizado de manera muy exitosa en occidente.
El origen y las bases del tantra se pierden en lo más lejano de la memoria humana. Tal vez el sufismo original, el previo al que se islamizó, es el punto de partida de lo que llamamos tantra. Su etimología, que proviene de trayoti y podría traducirse como urdimbre o extender, hace referencia a la expansión de la Consciencia. Así pues, en el nombre mismo de las enseñanzas y de sus textos, los Tantras, se define la finalidad.
Son variadas las escuelas que nos llegan desde la antigua India con el nombre de tantra. Igualmente, hablar de Tantra Tradicional, se refiere tan solo al de las antiguas tradiciones.
En nuestro caso, las prácticas y principios teóricos se basan en las Escuelas de Tantra no dual del Shaivismo de Cachemira. Concretamente en las enseñanzas del Vijñana Bhairava Tantra de Avinagupta y en prácticas del Budismo tántrico; especialmente, en las del célebre Naropa y sus seis Yogas.
Copyright © 2023 Escuela de Tantra Tradicional Saúl Martínez - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.